jueves, 4 de septiembre de 2014

Recursos / Assets de Framework Portal despues de un re-despliegue

Los recursos / assets de WebCenter Framework Portal son referenciados en el archivo generic-site-resources.xml que se encuentran en la ruta de MDS bajo el GUID de portal por defecto.

/oracle/webcenter/siteresources/scopedMD/s8bba98ff_4cbb_40b8_beee_296c916a23ed

Versión en inglés

La administración de WebCenter Framework Portal permite la edición y gestión de los recursos de portal que estan registrados en dicho archivo.

Recursos / Assets de Portal



En el caso de WebCenter Portal, hay múltiples de ellos, uno por cada GUID de Portal creado con Portal Builder (además de el por defecto).

Ejemplo de fragmento del archivo por defecto de generic-site-resources.xml


   
      
         
      
      
         
      
   
   
      
         
      
      
         
      
      
         
      
      
         
      
      
         
      
      
         
      
      
         
      
   
   
   
      
         
            
            
            
            
            
         
      
      
         
            
            
            
            
            
         
      
    ...
   
   
   



Este post se centra en un "error" muy común cuando se desea redesplegar una aplicación de WebCenter Framework Portal.

"He redesplegado una aplicación de WebCenter Framework Portal y se han perdido los recursos que cree en Runtime! Qué ha pasado?."

Cuando se empaqueta una aplicación de WebCenter Framework Portal se genera un archivo .EAR a través de los scripts ANT de OJDeploy de JDeveloper. Esto crea e introduce en el .EAR un archivo llamado AutoGeneratedMar.mar con los recursos / assets de Portal en tiempo de diseño, incluyendo el famoso generic-site-resources.xml local.

Si no se realiza ninguna modificación a este empaquetado entonces durante el re-despliegue de la aplicación de WebCenter Framework Portal se sobreescribiran todos los archivos que contenga el archivo AutoGeneratedMar.mar y entre ellos el generic-site-resources.xml.

Qué ha pasado con los assets creados en Runtime

Básicamente siguen existiendo, pero al no estar referenciados en el generic-site-resources.xml en la Administración de WebCenter Framework Portal no apareceran como recursos (aunque pueden seguir siendo configurados a través de su path de MDS en la pestaña de Configuration).

Soluciones 

Existen dos soluciones para re-desplegar:
  • Mantener la aplicación de WebCenter Framework Portal de JDeveloper actualizada importando los recursos de portal creados en Runtime a tiempo de Diseño. Con ello se mantendrá sincronizado el archivo generic-site-resources.xml
  • Añadir el archivo mds-transfer-config.xml a la carpeta META-INF dentro del archivo AutoGeneratedMar.mar para indicar qué archivos de MDS no deben ser sobreescritos.
Ejemplo del contenido del archivo mds-transfer-config.xml para prevenir cambios en generic-site-resources.xml


  
    
      
     
      
    
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario