WebCenter Content: Caché de usuarios

Una de las configuraciones más importantes en WebCenter Content cara a un entorno productivo es la caché de usuarios.

Esquema ejemplo de accesos.

Versión en inglés

¿Por qué?
Aplicaciones como WebCenter Portal, WebCenter Framework Portal, Site Studio For External Application, ADF... contectan con WebCenter Content y propagan la identidad del usuario para poder extraer la información del éste.

En caso de que WebCenter Content este conectado don LDAP externos hará que este haga peticiones a los proveedores de usuarios para obtener información de los mismos.

Los parámetros más importantes son:
  • UserCacheTimeout: Es el TTL (tiempo de vida) de la información de un usuario externo en caché. Por defecto su valor es de 1 minuto (60000 milisegundos). Este valor puede ser muy bajo para un entorno productivo y de alto tráfico.
  • DoNotQueryLDAPForEmail: WebCenter Content sondea el LDAP en busca del email del usuario. Por defecto este valor es false. Si se activa la traza jps se puede observar que en la petición se adhiere la petición del email de usuario cuando se realiza un refresco de la caché de usuario.
    Trazas de "jps" refrescando la información de usuario
  • DoCacheNonexistentUsers: Evita que los usuarios no existentes sondeen el LDAP en busca de la información relativa a los mismos.  
¿Qué valores se recomiendan?
Los valores recomendados para esos parámetros son:
  • UserCacheTimeout: El valor a ajustar para este caso debe ser estudiado.
    Por ejemplo, si un usuario en una aplicación de WebCenter Portal con mucho uso de Content Presenter navega durante 7 u 8 minutos de media durnate una sesión con el Portal. Entonces debería establecerse un valor de 5 minutos (300000 milisegundos). Obviamente debe considerarse incrementarlo a un valor alto según el escenario.
  • DoNotQueryLDAPForEmail: Debería establecerse a un valor true para reducir el tráfico de peticiones a LDAP.
  • DoCacheNonexistentUsers: Asignar un valor true para Reducir tráfico con LDAP de aquellos usuarios que no estan en el directorio de WebCenter Content.
Configuración de WebCenter Content

Comments

Popular posts from this blog

OJET: Inter-Module communication in TypeScript Template

OJET: Build and Deploy in an Application Server

OJET: Select All options using only Checkboxset