BUG: WebCenter Spaces MDS vs Custom Task Flow

El otro día encontré un error muy curioso durante el despliegue y configuración de un Custom Task Flow en una plataforma WebCenter Portal : Spaces 11.1.1.6.

Enlace versión inglés
Link to english version

Durante la configuración de los parámetros del Custom Task Flow y al hacer click en Save de Oracle Composer NO persistía los cambios en el MDS. Es más, el Task Flow ni se registraba en la página.

En las trazas de WC_Spaces me encontré el siguiente error:

java.lang.IllegalArgumentException: Invalid UUID string: df
    at java.util.UUID.fromString(UUID.java:204)
    at oracle.mds.internal.persistence.MDSGUIDImpl.<init>(MDSGUIDImpl.java:51)


Probando en una Custom Portal Application verifiqué que todo funcionaba de manera correcta.
Haciendo mas pruebas encontré que si el Task Flow se encontraba en una view diferente a la principal los parámetros eran registrados correctamente en el MDS.

El problema se acotaba a la view principal del Task Flow. Por alguna razón, en la página principal del Task Flow los cambios en Oracle Composer no eran persistidos.


Habilitando las trazas a nivel DEBUG del MDSSandBox de WebCenter Spaces se observa que la etiqueta que utiliza y genera para cuando se adhiere el Task Flow contenia por medio la ruta de una imagen PNG que estaba en el código de la view.

[2013-04-11T19:21:25.364+01:00] [WC_Spaces] [TRACE:32] [] [oracle.mds.sandbox] [tid: [ACTIVE].ExecuteThread: '1' for queue: 'weblogic.kernel.Default (self-tuning)'] [userId: wbdevadmin] [ecid: 62340e71fac4a771:-495fe158:13dfa480d34:-8000-0000000000000e2d,0] [APP: webcenter#11.1.1.4.0] SandboxHelper.listSandboxes(); Namespace:/oracle/webcenter/doclib/view/jsf CUSTOMIZATIONS; SandboxNamePattern:WCFOWPSSLadfSLimagesSLpmp-mid.pngWCSEPwbdevadminWCRAN%; List of sandboxes:

Justamente esta imágen se corresponde con un background:url que hay en un inlineStyle del código. 

<af:panelGroupLayout id="pgl1" layout="vertical"
                         inlineStyle="background:url('../adf/images/pmp-mid.png') repeat-y white;">


Al eliminar el inlineStyle y sustituirlo por un styleClass el error desapareció y el Task Flow se registraba en MDS correctamente.

Comments

Popular posts from this blog

OJET: Inter-Module communication in TypeScript Template

OJET: Build and Deploy in an Application Server

OJET: Select All options using only Checkboxset