lunes, 3 de octubre de 2011

Rendimiento en aplicaciones de WebCenter (Performance)

Hola.

Aquí os traigo un breve bloque de referencias sobre como mejorar el rendimiento de nuestros portales de WebCenter.

Por un lado, en el capítulo 22 de la documentación oficial de Oracle encontramos diferentes formas de mejorar el rendimiento de nuestra aplicación. En ella podemos encontrar varios tipos de configuraciones que podemos realizar tanto a nivel de aplicación como de configuración externa:

  • Configuración del DataSource de WebCenterDS recomienda que se incrementen los "pooles" iniciales de conexión al igual qué parámetros que por defecto vienen en un valor bastante bajo.
  • Configuraciones de la JVM y WebLogic como pueden ser el aumento de la memoria asignada a la JVM ó la configuración del garbage collector
  • Configuración de la duración de la sesión y del tiempo de expiración de las JSP de nuestra aplicación de WebCenter para la liberación de memoria de aquellos recursos que son usados con menor frecuencia.
  • "Setting ADF Client State Token". Es el número de páginas que el usuario puede guardar en la pila en caso de dar al botón Back del navegador. Contra más páginas se guarden mayor rendimiento. Sin embargo, esto tiene una penalización de uso de CPU y memoria. Hay que encontrar una cifra de equilibrio.
  • También hace referencia para aumentar la capacidad de almacenamiento de la caché del MDS.
  • Y por último hace referencia a cómo mejorar el rendimiento de servicios proporcionados por el framework de WebCenter.
Por otro lado también podemos mejorar el rendimiento de nuestras aplicaciones de WebCenter almacenando en caché recursos estáticos internos a nuestra aplicación de WebCenter que no se encuentren en un frontal (Servidor Web). Para ello es necesario la modificación del archivo adf-config.xml como se indica en la siguiente página de cómo mejorar el rendimiento en aplicaciones ADF.

Por último comentar (gracias a Luis Villa por este reporte) un pequeño detalle a la hora de integrar nuestras aplicaciones de WebCenter con UCM para la visualización de contenidos.
Si existe el caso en el que es necesario aplicar una política de seguridad tan estricta como que se llegue al punto de que puede haber un grupo de seguridad por cada documento o contenido. UCM genera Queries  mediante operadores OR para verificar si el documento es accesible por un usuario o no.
¿Qué significa? Las Queries a base de datos con operadores OR son muy lentas por lo que cada consulta penalizará seriamente el rendimiento del Portal.

También existen ciertos trucos para aumentar el rendimiento de ADF en caso de usar Business Components u otras partes de ADF. En el Blog de Andrejus Baranovskis's encontraréis muchos trucos para incrementar el rendimiento de vuestras aplicaciones ADF / WebCenter.

Un saludo a todos :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario