martes, 20 de septiembre de 2011

Integración WebCenter - UCM (PS3): Obtener conexión RIDC mediante Java

Hola a todos.

Algo que no he encontrado documentado por la red (por lo que puede que cambie en futuras versiones) es cómo conseguir mediante API de WebCenter la conexión RIDC a nuestro servidor de contenidos UCM.

Por ello, indagando cómo WebCenter Spaces atacaba a los servidores de contenido configurados en la EnterpriseManager o cómo atacar a los propios configurados en JDeveloper me encontré con la siguiente clase:

oracle.webcenter.content.stellent.StellentUtils;

Gracias a esta clase podemos obtener la conexión UCM por el nombre configurado desde la EnterpriseManager o en nuestro JDeveloper mediante la llamada:

StellentUtils.getIdcClient("NOMBRE_CONEXION");

Aquí os dejo un pequeño fragmento de lo que sería un método que devolviese una conexión RIDC a nuestro servidor de contenidos:

Acceso RIDC mediante StellentUtils
Por otro lado siempre tenemos la opción de usar el API JCR para acceder a nuestra conexión y a partir de ahí obtener un cliente de acceso RIDC. Nos apoyaremos en la clase ADFConnectionsManager para obtener el repositorio configurado en nuestro contexto ADF.

Conexión RIDC mediante JCR


Por último comentar que podemos obviar las opciones configuradas y atacar directamente al servidor de aplicaciones mediante RIDC estableciendo la conexión con el API directamente.

Conexión directa RIDC mediante API
Existen más maneras de conseguir las conexiones configuradas en nuestro portal de WebCenter dado que estas conexiones son registradas en un archivo connections.xml y pueden ser accedidas mediante JNDI.

Referencias:

Un saludo a todos :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario