martes, 2 de agosto de 2011

Integrar ADF Task Flows propios en una aplicación de WebCenter

Hola a todos.

Hoy os traigo una pequeña entrada de cómo añadir nuestros Task Flow a una aplicación de Framework Portal de WebCenter
En primer lugar es necesaria la generación de una ADF Library del proyecto que contiene aquellas TaskFlow que deseamos incluir en nuestro portal. Para ello es necesario la creación de un "Plan de despliegue" desde las Project Properties del proyecto "Controller" (click derecho) de nuestra "Fusion Web Application"


Seleccionar la opción Deployment y seguidamente crear un nuevo plan de despliegue seleccionando como tipo de archivo ADF Library JAR File.



Generar la librería ADF seleccionando el proyecto "Controller" haciendo click derecho y seleccionando en la opción deploy nuestro plan de despliegue.



En caso de haber ido correctamente el despliegue de nuestro archivo JAR, recibiremos un mensaje con la ruta en la que se ubica (la cual necesitaremos más adelante).


Tras generar nuestra librería, se debe cambiar a la aplicación de WebCenter Portal y realizar una IDE Connection al File System donde se ubica nuestra ADF Library para poder ser utilizada. Por ello ir a la vista de la IDE Connections, realizar click derecho sobre File System y seleccionar New File System Connection.


Rellenar los siguientes campos del formulario:
  • Connection Name: Nombre lógico que se desea dar a ese repositorio.
  • Directory Path: Ruta de la carpeta donde se ubican los ADF JAR Library. Es la ruta de la carpeta y NO el JAR en sí.
Se puede realizar un Test de la conexión para ver si ha sido configurada correctamente.


Ahora es el momento en el que se puede incluir nuestros Task Flow a nuestra aplicación de WebCenter Portal. Hay muchas formas de incluirlas, aquí comentaré algunas.

Registrar el Task Flow como recurso del Portal.

Para registrar nuestro Task Flow en el catálogo del Portal y éste aparezca en el Catálogo de Oracle Composer como un Flujo de Tareas se deben seguir los siguientes pasos:
  • Adherir la ADF Library al proyecto. Desde la vista de IDE Connections, en la conexión recientemente creada hacer click derecho y seleccionar Add to Project (teniendo seleccionado el proyecto de nuestra aplicación de Portal).
  • Seleccionar el Task Flow que deseamos incluir al catálogo de Composer, hacer click derecho y seleccionar Show Catalog Reference para obtener el fragmento XML que debemos añadir en default-catalog.xml.
  • Abrir el default-catalog para añadir el XML que hemos obtenido para así poder registrar el Task Flow. Crear una carpeta propia donde dejar los TaskFlows propios, seleccionar el código fuente del archivo donde se ubica la carpeta recién creada y adherir el código XML.

  • Ejecutar el Portal (habiendo dado permisos en jazn-data.xml al TaskFlow para que algún usuario pueda verlo). Y mediante Oracle Composer añadir nuestro TaskFlow a la página que deseemos.


Registrar una URL de acceso al Task Flow.

A diferencia del anterior, consiste en realizar "Drag & Drop" del TaskFlow desde la pestaña de IDE Connections hacia el default-catalog. Se generará un Link hacia el TaskFlow y podrá adherirse desde Oracle Composer de la misma manera que el anterior.



Añadir el TaskFlow como componente de navegación del Portal.

En este caso podemos crear una página a partir del Task Flow. Mediante "Drag & Drop" de nuestro Task Flow hacia el archivo de navegaciones que estemos usando, en nuestro caso default-navigation-model.


Se generará una página ADF que contendrá única y exclusivamente nuestro TaskFlow siendo una página en la que no podrán incluirse más TaskFlow dado que utiliza la JSPX navigation-renderer (oculta en el proyecto) para renderizar Portlets, TaskFlows y demás recursos como páginas de Portal.


En todos los casos es necesario atribuir los permisos necesarios para que puedan ser visualizados en el Portal. Los permisos se gestionan en el archivo jazn-data.xml.




Ejemplo desarrollado en JDeveloper 11.1.1.4 y extensión de WebCenter PS3.

Un saludo a todos y disfrutar del verano :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario